Pisos Laminados: lo que necesitas saber antes de elegirlos
Los Pisos laminados son una excelente opción a la hora de remodelar tus espacios por su relación calidad – precio, y por su fácil instalación.
Recuerda que si deseas conocer todas las opciones de pisos que tenemos para ti, puedes leer nuestro artículo Tipos de Pisos
Materiales y composición de los pisos laminados:
Los pisos laminados están compuestos por 4 capas: Capa protectora, capa de diseño, capa central o interna y la capa de soporte. Estas capas permiten mayor resistencia al tráfico, podrás usarlo en espacios de tránsito medio a bajo, una mayor disipación del calor para adaptarlo a altas temperaturas, y una alta resistencia a la abrasión y desgaste cotidiano, aunque estos pisos son susceptibles a rayones, por lo que si tienes mascotas debes seguir los cuidados necesarios.
Instalación de los pisos laminados:
La instalación de los pisos laminados es una de las más sencillas y de las que menos herramientas pueden necesitar gracias al diseño de sus piezas, a diferencia de otros pisos como lo pueden ser los pisos en porcelanato. Éstas, permiten encajar unas con otras con un estilo de rompecabezas, y nos da la posibilidad de cubrir mayor área aprovechando al máximo los materiales al poder cortar con facilidad las piezas y personalizar sus tamaños. Para su instalación lo más importante será que el espacio esté nivelado y completamente limpio para evitar levantamiento de las piezas, también ubicarlas intercaladas para que ejerzan presión unas con otras.
¿Dónde usar los pisos laminados?
Los pisos laminados son recomendados únicamente para interiores y en espacios de tráfico de medio a bajo, por ejemplo para uso doméstico, en espacios como salas, cocinas, y habitaciones. Apartamentos con poca o ninguna exposición a altos cambios de temperaturas.
Algunas recomendaciones que te brindamos para el mantenimiento de tus pisos laminados, y garantizar su duración son:
• Limpia tus pisos laminados con escobas de cerdas suaves, y recuerda secar derrames de líquidos inmediatamente con paños de microfibra.
• Procura no usar tacones sobre los pisos laminados,
• Mantener cortas las uñas de tus mascotas para evitar que desgasten la capa superior del piso.
• Los pisos laminados no están diseñados para resistir humedades, por lo que no debes limpiarlos con abundante agua.