Griferías de Agua: Tipos, tendencias y ahorro.
Elegir la grifería correcta puede volverse una tarea muy engorrosa por esto en Pisende queremos brindarte algunas recomendaciones a la hora de comprar tus griferías
Elegir la grifería correcta puede volverse una tarea muy engorrosa ya que en el mercado existen variedades de estilos y funcionalidades, por esto en Pisende queremos brindarte algunas recomendaciones a la hora de comprar tus griferías para construir o remodelar tus espacios.
Si ya hay una construcción previa, debes fijarte en los agujeros que ya tienen tu baño o cocina en caso de que sea desde la pared, para garantizar que los grifos que compres coincidan con esa medida.
Para usarse con comodidad en un lavamanos, la grifería debe tener una distancia de por lo menos 10 cm entre la parte superior del lavabo y la canilla. En cuanto al lavaplatos, la distancia debe ser de por lo menos 30 cm, para lavar tranquilamente productos grandes como ollas.
Tipo de griferías según sus manijas.
Tipos de grifo Monocontrol
Este tipo de griferías son muy útiles y cómodas, perfectas para lavaplatos ya que permiten dosificar la cantidad de agua muy fácilmente, además de no requerir del uso de la fuerza por su manija suave.
Tipos de grifería Monoblock
Este tipo de griferías incluyen dos manijas sobre un solo cuerpo, permitiendo abrir la llave con la mano de mayor facilidad.
Tipo de grifería Combinados
Poseen dos manijas separadas, dos entradas de agua independientes, permitiendo regular el agua fría o caliente de forma individual.
Tipo de Individuales:
Son las más habituales, perfectas para lugares donde no se usará agua caliente, como lavamanos, o lavaplatos pequeños.
Tendencias de griferías
La recomendación es que siempre deberías seguir con la línea de decoración del baño o la cocina, buscando un estilo que sea muy acorde con el resto de la ambientación, así como los complementos y accesorios. Sin embargo hay ciertas tendencias que pueden ayudar a renovar la apariencia de tu mueble y hacerlo ver más moderno y sofisticado. Algunos detalles que están en tendencia son:Griferías de ángulos rectos: Estas griferías suman elegancia y modernidad a tus espacios, pueden usarse en lavamanos y también en la cocina.
Griferías Curvas detalles metalizados: Este tipo de griferías le dan un toque más suave y cálido a los ambientes, además por su altura se hacen muy funcionales sobre todo para lavaplatos.
Griferías con extensores: Este tipo de grifería es cada vez más común, ya que son productos muy funcionales para la cocina, para llegar a lavar platos con mayor precisión, e incluso para lavar el lavaplatos sin afectar la firmeza de la grifería a la base.
Recuerda que lo mejor a la hora de construir o remodelar tus espacios, es pensar en tus gustos, con productos de calidad que garanticen un correcto funcionamiento.
En Pisende tenemos un personal altamente capacitado y a disposición de brindarte una asesoría personalizada, visita nuestros puntos de venta o compra fácilmente desde nuestra tienda online www.pisende.com