
¿Quieres remodelar la fachada de tu casa y no sabes cuál utilizar?

La fachada es la primera impresión del exterior de tu casa, existen diferentes materiales de construcción aquí te explicamos cuales son.
Los revestimientos hacen que un muro exterior se vea con más personalidad. Además, existen muchas opciones, al alcance de todos, para los acabados de las paredes de una casa.
La fachada es la primera impresión del exterior de tu casa, existen diferentes materiales de construcción para que esta tenga un acabado distinto y que, además, te sirva como decoración. Es importante que, al elegir uno o varios materiales para la fachada de tu casa, tomes en cuenta que además de ser decorativos sean funcionales, que sean materiales durables y resistentes a la intemperie.
Existen multitud de materiales de construcción utilizados para las paredes o muros exteriores. Siempre hay que tener en cuenta la zona en la que vivimos, ya que no todos los revestimientos se pueden adaptar a las diferentes temperaturas.
Conoce cómo puedes personalizar las paredes exteriores de tu hogar
-
Pintura en fachada
La variedad de pinturas se usan especialmente para proteger las paredes de diferentes cambios de temperatura como la humedad.
-
Ladrillo decorativo
Encuéntralos en diferentes tonos, texturas y apariencias como acabado para la fachada de una casa puede darle un aspecto rústico.
-
Piedra natural
Puedes utilizar distintos tipos de piedras para decorar la fachada, suelen ser de diferente tamaño, color y textura. Se utilizan dependiendo de las características del material base de la fachada, en este caso si es lisa, rugoso o texturizado.
-
Cerámicos
Es un material versátil que aporta color, elegancia y buen gusto, además es resistente y duradero. Estos acabados no sólo aportan una estética increíble, sino que además se pueden combinar entre sí creando ambientes perfectos, teniendo la certeza de que nos durarán por mucho tiempo.
Ahora que conoces las múltiples opciones con las que puedes personalizar tus paredes exteriores más habituales, sólo tienes que pensar qué es lo que más se adapta a tus necesidades.
Decidir el tipo de paredes exteriores que queremos para nuestro hogar, es una decisión muy importante por eso te recomendamos que antes de decidir que acabados usar, conozcas en profundidad estos productos y consultes con profesionales mira el lugar en el que vives, las condiciones climáticas, cuál es el estilo de la zona y qué tipo de vivienda deseas. Ya con eso, podrás hacerte una idea de cuál es la mejor opción para tu fachada.