Conoce las características y ventajas de las duchas eléctricas
En Pisende te contamos las características, ventajas y algunos consejos de seguridad para que saques el máximo provecho a la hora de comprar tu ducha eléctrica
Instalación de las duchas eléctricas:
Si bien la instalación de las duchas eléctricas parecería no tener complejidad, y algunos usuarios optan por instalar ellos mismos para ahorrar tiempo y dinero, una mala instalación puede afectar la calidad del producto, aumentar el consumo de energía, y en los peores casos provocar electrocuciones.
Otro aspecto importante es la calidad de la ducha, existen diferentes referencias de duchas, algunas que utilizan componentes de baja calidad por ejemplo en su cableado, esto puede ser peligroso ya que las duchas eléctricas requieren cables de 4.5 mm de diámetro de alta calidad para evitar que se recalienten el revestimiento aislante y se expongan los cables eléctricos.
Por lo tanto, es indispensable asegurarse que la persona que instale la ducha eléctrica tenga conocimiento certificado cumpla con los requisitos de seguridad eléctrica.
Mantenimiento de las duchas eléctricas:
Como es normal con cualquier electrodoméstico, es importante al momento de comprar tu ducha eléctrica tener en cuenta las recomendaciones del manual de uso para garantizar su correcto funcionamiento. Adicionalmente realizar revisiones periódicas para asegurarse de que la ducha eléctrica funcione correctamente. Algo que puedes revisar regularmente es la válvula de temperatura y la presión, este mecanismo está diseñado para evitar que el calentador de agua explote si la temperatura o la presión superan el límite seguro.
Costos de las duchas eléctricas:
Definir los costos de las duchas eléctricas puede ser inexacto, porque existen muchas variables, como que se haya hecho una correcta instalación, el tiempo de cada ducha, la cantidad de personas que la usen, el estrato del lugar, entre otros. Pero básicamente al momento de comprar una de estas duchas, podemos fijarnos en los kilovatios (kW), esto lo que representa generalmente es la cantidad de vatios que consume la ducha eléctrica por hora, y está directamente relacionado con la potencia del producto para calentar el agua con mayor intensidad en menor tiempo. Después de conocer el gasto energético por hora, con una sencilla operación podemos hallar el coste diario, y luego por mes, y compararlo con las tarifas por kW de tu proveedor de servicios de energía.
Beneficios de las duchas eléctricas
Ahorro de energía
Este producto sólo tiene gasto energético sí está en uso, a diferencia de otros productos que solucionan la misma necesidad como lo son los calentadores, que necesitan estar enchufados y llenarse después de ser usados, estar monitoreando la temperatura, y que sus complementos continúen en monitoreando para garantizar su correcto funcionamiento.
Agua caliente sin límite
Las duchas eléctricas van calentando el agua a medida que la llave está abierta, a diferencia de los calentadores que calientan el agua que tienen reservada en el tanque, y cuya capacidad es limitada y previamente establecida, que puede variar entre 5, 8, o 10 litros según el modelo del calentador. Una vez se termina esta cantidad de agua, se debe esperar un tiempo establecido, no inmediato, para contar nuevamente con agua caliente.