Tipos de Lavamanos y cómo escoger el adecuado para tu baño
En pisende te damos algunos consejos para tener éxito en la elección del lavamanos adecuado para tu baño
Lo primero es saber qué deseas inspirar con la decoración de tu baño, un estilo moderno o clásico, o quieres que se perciba como una zona tranquila con elementos naturales y rico en texturas, a la vez que reflejamos lujo y elegancia.
Algunas consideraciones para elegir tu lavamanos perfecto son:
Según el tamaño de tu baño:
En caso de que tu baño sea pequeño, una buena idea es que tu lavamanos tenga colores claros, lo que hace que refleje luminosidad y le brinde amplitud al espacio, en este caso jugar con texturas metalizadas puede contribuir a dar dinamismo. Para los baños pequeños una gran opción son los lavamanos suspendidos, que le dan un toque más minimalista y contribuyen a la posibilidad de tener otros elementos decorativos en tu baño al no tener pedestal.
Para baños medianos a grandes, podemos optar por una decoración más funcional, que nos ayude a tener productos de aseo, cuidado y belleza a la mano, y para esto las encimeras y muebles de baño serán una gran alternativa. Los lavabos sobre encimeras, o incluso integrados a ellas siempre van a dar un toque más natural y elegante, a la vez que nos va a permitir no tener elementos de aseo visibles que reduzcan la percepción del tamaño del baño, o que no vayan con la decoración.
Según el tipo de decoración
Según el tipo de decoración de nuestro baño, elegir uno u otro lavamanos puede hacer la diferencia, por ejemplo para ambientes más naturales, de colores claro o tierra, los lavamanos en piedra, o granito, son una gran elección, a la vez que pueden ser más resistentes y de fácil mantenimiento y limpieza.
Para baños más minimalistas, los lavamanos blancos siempre serán una buena opción, claro está que se puede añadir diseño con formas irregulares como es el caso del Lavamanos Carusso Blanco.
La forma del lavamanos siempre va a influir, por ejemplo las piezas redondeadas tienden a verse siempre más ligeras que las líneas rectas, si el lavamanos es para el baño social, un baño entre mediano y grande, formas con mayor altura van a destacar más, a la vez que van a ser muy funcionales evitando salpicaduras.
Según el tipo de baño
Siempre es importante pensar en el uso que se le va a dar a los productos que compremos, en el caso de los lavamanos va a depender mucho el número de personas que normalmente lo use, es para un baño social o para el baño de una alcoba, en el caso de locales comerciales, donde va a tener un mayor número de usuarios, evitando humedades en los muebles de baño por ejemplo.
Para el caso de los baños de hoteles, o hostales, siempre será una buena idea optar por un lavamanos con un diseño más artístico, que refleje elegancia e innovación y contribuya con generar una experiencia inolvidable, texturas con grabados, brillo, formas irregulares, colores en cobre, plateados y dorados, materiales como el mármol sin duda marcaran diferencia.
Como vemos existen varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro lavamanos, a parte de nuestro presupuesto, lo más importante son tus gustos y comprar un producto de calidad que nos garantice seguridad y una buena experiencia de compra.